jueves, 14 de abril de 2011

LA CHICA DE LA CAPA ROJA Y LOS TRES CHANCHITOS



 LA CHICA DE LA CAPA ROJA Y LOS TRES 


CHANCHITOS




 Erase una caperuza

Sin nadita para hacer,

Y la pobre no encontraba

Qué comer ni que beber.







 



Y estando  el lobo despierto
Con un hambre espantosa,
Se  hecho  algo a la muela
 Y se fue pa su casota.

Y el lobo  en su casota se
 Encontró con su amigota.
Hay amiga que te pasa,
¡Porque estas aburridota!



Es por mi linda  mamita
que se fue por enriquecer,
olvidandoce de su hijita
Y se fue al amanecercer.

 

No te asustes  son  mentiras                                 
 Todo lo que te han contado

Pues tu mami no se ha ido

Ella  a ti ha regresado.




La  amigota muy contenta

Con lo que había escuchado,

Pues los  dos muy felices

Se abrasaron, se  marcharon.





Luego   iba la  caperuza

Con su canasta de flores,

Que le lleva a su abuelita

Que sufre de mal de amores.





Se encontró ya con el lobo

Bebieron hasta las diez.

Luego se fueron gritando,

Caballitos al revés.


 


Mi niñita  que es tan bonita,

Va  solita por el campo.

Voy a la casa de mi abuela

-No te acerques lobo malo.  

           



No te asustes que son  mentiras

Todo lo que te han  contado

Yo no soy un lobo feroz

Soy un lobo enamorado.



 Ella cogió su camino

Y el lobo el camino  cortó.

Y  verlo llegar la abuela
De un grito quedaron sordos.

 Apetito siempre tuvo  
  Acabando de comer,
Y gozo salud completa
Cuando  no se hallaba bien.





Que milagro caperuza

El que hayas  vuelto a mí,

El milagro de tu nieta

Que no teme estar aquí.



Y antes de que te duermas,

Al sótano me  meteré,

Para si quedarme sólito

Y  de abuela me vestiré.


15Y a no ser por sus Zapatos,
Chanclas, faldas y Sombre rin, 
Descalcito por el suelo
Anduviera el infeliz.

Después solos quedaremos.
  
Y en  el sótano te meteré,

Mientras la veo  cansada,

De ella me desquitare.


 17Y entonces caperuza
Llamo a  todos sus amigos
Y al mirarla exclamaron
¡Que te pasa caperuza!.
 
18Caperuza asustada
  A sus amigos les conto,
¡El lobito anda suelto!
No se duerman por favor. 

19Caperuza y sus amigos.
Buscaron a la abuelita,
Para luego  escapar y
Deshacerse del  lobito.

20Dando  cuenta que era el lobo
 Se quisieron  escapar.
Pero con sus grandes garras
Muy  pronto los  va alcanzar
21Caperuza y dos cerditos
Corrieron sin descansar,
Para llegar a la casa
Donde se  irán a refugiar.

22Llegaron a la casita
Donde se iban a esconder,  
Pero  uno de los cerditos
Se encontraba hay también.
 
. 23Era el cerdito pequeño
Con su casa de madera,
Pues la había construido
Porque era más duradera.

24 luego llego el lobo
A la casa del Pequeño
 Y como no era tan bobo,
La casita derrumbo.

25 Caperuza y dos cerditos
Se fueron a buscar
A su hermano grandulón
Que los podía ayudar.

26 Pues su casa es de ladrillo
Y nadie puede derrumbar
Ni siquiera el  lobillo
Con su  soplo peculiar.

27El lobito enfadado
Todo quería destruir
Pa salirse con la suya
De viejita se vistió.

28 Caperuza y los cerditos,
Realizaron una  fiesta
Para estar todos junticos,
 El lobo hiso presencia.

29y este lobito dijo:
-“Que buena que esta la fiesta”,
 Con todos mis acertijos,
Más buena será la orquesta.

 

 30 Caperuza y los  cerditos
Se pusieron a llorar,
 E Invitaron  al lobito
Pa bailar y celebrar.

Y así fueron muy  felices
Cuando todos se encontraron.
Comiendo muchas perdices
Con todo esto terminaron.







INTRODUCCION

En este trabajo vamos a dar a conocer las distintas estrategias que se pueden utilizar para la elaboración de cuentos clásicos, para niños de preescolar y básica primaria. 
 Con el objetivo de promover la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños, incentivándolos a que ellos  se interesen  por fundamentar más  el proceso de aprendizaje significativo.




LOS DIFERENTES TIPOS DE ESTRATEGIAS QUE UTILIZAMOS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTROS CUENTOS:

·         Confundiendo historias: Se trata de tomar una historia o cuento cambiándole el titulo y los nombres de los personajes.

·         Cuento al revés: Es cambiar la actitud del personaje y el tema del cuento.

·         Que ocurre después: Se trata de imaginarse las “continuaciones” de un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario