En una ciudad vivía un pobre mercader que tenía tres hijas. Las dos mayores que eran dulces y amables. Pero Bella, la mas joven, era egoísta, caprichosa y tenía muy mal carácter.
Las dos hermanas de Bella no se alegraron por tener lujos, vestidos y sirvientes. A Bella, por su parte le importaba ser rica, ya que ella no le gustaba estar en la ruina.
Un día, llegó un mensajero para avisarles que uno de los barcos del mercader había naufragado en una tormenta y que no había llegado al puerto. Inmediatamente, el mercader se dispuso a partir con el fin de averiguar qué le quedaba esa fortuna.
Cado el mercader llego al puerto se entero que todo el cargamento de su barco había sido arrojado al mar.
Con el corazón partido, inicio su regreso a casa. Pero durante el viaje se encontró el medio de una terrible tormenta de nieve muy pronto se dio cuenta que estaba perdido.asi que recorrió un largo camino y al final encontró una pequeña casa que parecía más bien una pocilga.
Cuando se acerco, las puertas se abrieron como si alguien lo estuviera esperando, él entro a un cuarto donde estaba encendida una pequeña chimenea y una deliciosa cena para una persona que estaba servida.
Al principio dudo, pero con el hambre que tenía se sentó a comer. Una vez saciado su apetito el mercader observo el resto de la casa en su recorrido encontró una habitación con una cama impecable. Como estaba tan casado se quedo profundamente dormido. Cuando despertó a la mañana siguiente, encontró su ropa sucia y arrugada.
El mercader quiso gritar a los cuatro vientos, pero no encontró a nadie para decirle lo furiosa que se encontraba. Entonces decidió dirigirse a los portones para regresar a casa, pero en el camino vio un magnifico rosal.” Al menos mis dos hijas mayores podrán tener una rosa” pensó pero en el momento en que se disponía acotarla escucho un hermoso rugido. El mercader se devolvió contento y vio una magnífica criatura grande y peluda parada al lado de un árbol.
La bestia alegre, por lo que había hecho el mercader cuando llego a su casa. Y por lo que estaba a punto de hacer, la bestia no paraba de reírse.
El mercader contentísimo, pero asustado por la imagen de la bestia. Decidió no hablar. pero la bestia no prava de reír, lo agarraran dolo de la mano lo jalo con todas sus fuerzas. El mercader grito le dijo- las rosas son para mis dos hijas mayores, ya que la menor no le gusta.
Entonces la bestia regalo mas rosas pero le propuso una condición que era regresar con una de sus hijas, y agrego que si todas se negaban él regresaría dispuesto a conquistar a una de sus hijas.
El mercader después de uno días regresa con la menor de sus hijas donde la bestia, pero eso si después haberle explicado todo a su familia. Ese día la hija del mercader se quedo y el tuvo que marcharse para no volver jamás. El mercader y bella se despidieron luego la bestia a bella – no veras a tu padre por el espejo mágico. Bella valiente y sin temor no le obedecía nada a la bestia, ella duro muchos días en la casa de la bestia y en el trascurrir del tiempo bella no extrañaba a su familia, pero quería escapar.
Un día Bella dijo a la bestia: - me han contado que mi padre se encuentra muy preocupado. Te ruego que me permitas ir a verlo. Te prometo que regresare.
La bestia guardo silencio y después le entrego un anillo “bomba” a Bella y le dijo: póntelo, y cuando quieras regresar, te lo quitaras. Pero si te quedas más de una semana, no parare de reírme.
A la mañana siguiente, cuando Bella despertó, se encontraba con su padre. Bella furiosa por estar con él, no le importaba, ya que su gran engaño le había servido de mucho. Ya había pasado unos días y cuando Bella se acordó de la promesa, no le dio importancia. Pero Bella al fin y al cabo, pensó y reflexiono decidiendo regresar a la casa de la Bestia. Y olvidándose de quitar el anillo de su dedo murió Bella, y fue ahí donde la bestia dejo de ser bestia y en príncipe se convirtió; y desagradablemente Bella y Bestia murieron.
Poco tiempo después, Bella y el príncipe aunque no se estimaban ni el uno con el otro, fueron enterrados los dos. Pero esto ocasiono mucho llanto y tristeza por lo ocurrido, ya que el mercader amaba mucho a Bella y igualmente el príncipe tenia a alguien que lo quería y esa persona era su madre, que por tiempo estuvo buscándolo y lastimosamente fue tarde para ella haberlo encontrado.
Los anhelos que tenia la madre del príncipe era que se hubiera casado con la mujer de su vida, viviendo en un palacio con muchos hijos y sobre todo siendo la familia feliz por el resto de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario